MARCADO Y ETIQUETADO PARA EL MERCADO AMERICANO

LIMA, LIMA
jueves, 20 de julio de 2017
MARCADO Y ETIQUETADO PARA EL MERCADO AMERICANO
jueves, 20 de julio de 2017 09:00 a.m. - 06:00 p.m. (Colombia, Peru, Ecuador Time)

*LIMA*
MX, SFS, SSC, SMYEA, CR
Hotel Sonesta El Olivar, Pancho Fierro 194, San Is
LIMA LIMA 51
LIMA
Perú

Mapa e instrucciones
INTRODUCCION

El Etiquetado de alimentos es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales. El etiquetado puede ser un documento, bien sea escrito, impreso o gráfico que contiene la etiqueta del alimento, siendo la etiqueta la información sobre el artículo que acompaña a éste o se expone cerca durante su venta.
Las normas de etiquetado de alimentación están sometidas al derecho alimentario propio de cada país, aunque no obstante existen organismos internacionales como la FAO (organización específica de la ONU) que armonizan un conjunto de "buenas prácticas" que sirve de referencia común a los países.
La legislación nace como respuesta a mercados cada vez más competitivos y planes empresariales cada vez más ambiciosos, además de satisfacer la demanda del sector exportador. En el sector alimentario, ninguna empresa que quiera ser competitiva, conquistar nuevos mercados y permanecer como líder en el mercado, puede descuidar la gestión de una buena inocuidad y calidad de servicio. La legislación nacional alimentaria, va de la mano con la internacional para poder acceder a los mercados internacionales, principalmente en el tema de la inocuidad, garantizando productos sanos y más saludables y sobretodo evitando que estos sean denegados a través del comercio internacional. El nivel de calidad e inocuidad que esperan muchos de los consumidores sigue aumentando a medida que los competidores principales elevan sus normas y regulaciones respectivas. En respuesta a la demanda por productos y servicios se ha comenzado abrir el camino del cumplimiento de requisitos técnicos de acceso a través de tratados y acuerdo comerciales respetando la normatividad, siendo uno de ellos el etiquetado de alimentos, los cuales garantizan la información detallada del producto al consumidor, minimizando los riesgos de detención y transparencia de la información.

METODOLOGIA DEL CURSO:
Clases teóricas con desarrollo de talleres. Se combinará la exposición teórica con soporte 
audiovisual; herramientas web de páginas oficiales; lista de verificación de cumplimiento de marcado y etiquetado (21 CFR 101); guía en español de la FDA. 
El curso es evaluativo y se entregará un certificado.

OBJETIVOS DEL CURSO:
- Capacitar al personal en las regulaciones de marcado y etiquetado para la aplicación en sus productos que pretendan ingresar al mercado internacional bajo el cumplimiento de regulaciones federales y de organismos internacionales de normalización.
- Desarrollar un programa de gerenciamiento de etiquetado para los productos de exportación – caso EEUU de acuerdo al código 21 CFR 101.
- El participante se encuentra en la capacidad de identificar y evaluar los requisitos de etiquetado bajo la regulación y de acuerdo a las exigencias que se piden en destino, para lograr un correcto aplicativo del requisito técnico obligatorio como acceso y mejora en los productos del sector agroexportador.
- El participante desarrolla la habilidad y destreza para la identificación y asignación de criterios de desarrollo dentro del programa de etiquetado, analizando, distinguiendo, comparando y evaluando los criterios de denominación de los insumos, la asignación de los valores diarios, las alegaciones de referencia, los cuales son nombrados de acuerdo a las exigencias del mercado nacional y de destino.

DIRIGIDO A:
Profesionales, gerentes, consultores, docentes o personal técnico en el rubro de alimentos direccionados a la exportación y comercialización nacional de productos en el mercado.

CONTENIDO:
- Presentación del mercado Nacional. Etiquetado de alimentos envasados a nivel nacional. Conocimiento a través del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), Reglamento de La Ley de Inocuidad D.S. 034-2008-AG de acuerdo al cumplimiento del CODEX ALIMENTARIUS, Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas ( D.S. 007-98-SA) y las Normas Técnicas Peruanas (NTP) - INDECOPI. 
- Reglamentaciones FDA, términos y parámetros utilizados en el etiquetado de alimentos en EE.UU. de acuerdo al 21 CFR 101 (Denominación de productos, Unidades de medida, etc.). 
- Detenciones por problema de etiquetado de acuerdo a Operational and Administrative System for Import Support (OASIS) de la FDA.
- Desarrollo del contenido nutricional del producto y la declaración de grasas Trans, Alérgenos entre otros aspectos exigidos en EE.UU.
- Programa de etiquetado y requerimientos de importación de alimentos.
- Etiquetado del país de origen.
- Etiquetado de productos orgánicos.
- Etiquetado de productos a través de la declaración, normas de identidad, etiquetado
nutricional.
- El código de barras internacionalizado.
- Gerenciamiento del programa de etiquetado.
- Taller de etiquetado
– Evaluación (Se desarrollará mediante la aplicación del programa 
de Gerenciamiento y verificando el etiquetado, colocando un prototipo evaluativo).

DURACION DEL CURSO:
La realización del curso está programada para 08 horas efectivas (01 días).
 

Información de contacto

Instrucciones de pago

  • Valor del Curso: 
    USD 220,00 + IGV
    Beneficios de descuento:
    - 10% corporativo por 3 participantes a más.
    - 10% por pronto pago: Hasta el 10 de julio.


© 2017
Registro de eventos en línea rápido, fácil y asequible y software para la gestión de eventos para todos los tamaños de eventos.